mayo 14, 2019



Un joven viajero maldecido. Hechizos y magia. Y, por supuesto dragones.






Ha pasado un año desde que Eragon partió de Alagaësia en busca del hogar perfecto para entrenar a una nueva generación de Jinetes de Dragón. Ahora debe de hacer frente a un mar de tareas que parecen no tener fin: construir un enorme refugio para dragones, lidiar con proveedores, custodiar huevos de dragón y enfrentarse con úrgalos beligerantes y elfos arrogantes. Pero ahora, una visión de los eldunarí, trae consigo visitas inesperadas; una extraordinaria leyenda úrgala, que aportará una distracción más que necesaria, así como una nueva perspectiva a la vida de Eragon. Este volumen incluye tres maravillosas historias originales del mundo de Alagaësia, entremezcladas con escenas de las propias aventuras de Eragon. Incluye también un extracto de la inolvidable hechicera Angela la herbolaria, escrita por Angela Paolini, un personaje inspirado en ella misma. Disfruta una vez más de la incomparable imaginación de Christopher Paolini en esta emocionante colección de historias en el mundo del ciclo El legado, que incluye nuevas piezas de arte realizadas por el propio autor. 


En esta ocasión les traigo una reseña un poquito diferente, ya que normalmente hablaríamos un poco de mi opinión respecto al libro, pero en este caso al ser una recopilación de tres historias cortas preferí hacer un pequeño análisis de cada una de ellas.

Antes deben saber que son historias que se pueden leer de manera independiente, pero es necesario haber leído antes los cuatro libros que componen la saga principal. Eragon. Sin embargo, tampoco es que esté prohibido leer este libro sin haber leído los otros cuatro, pero si lo hacen, definitivamente se llenaran de spoilers, por otro lado, puede que algunas cosas no se logren entender, como la conexión entre algunos personajes y situaciones, pero de todos modos se disfrutará.


La primera historia que nos presenta el autor es El Tenedor. Aquí nos encontramos con un Eragon preocupado por una enorme cantidad responsabilidades que ha tenido que tomar, lo que lo ha llevado a un nivel de frustración debido a su pensamiento de no poder estar a la altura y no cumplir las expectativas que se tienen de él. Este cuento está narrado en tercera persona, por lo que tenemos una visión generalizada de lo que es ahora el mundo de Alagaësia tras el final del legado, todo comienza a ser diferente, se siguen sumando alianzas y posibilidades de surgir, pero no deja de haber un enorme peligro. Emprenderemos un viaje mental que nos pondrá en los zapatos de un personaje muy importante dentro de la historia, iremos descubriendo gracias a esto cosas que van más allá de lo conocido por Eragon, algo que podría acabar con la paz que se ha logrado establecer con el final de la saga principal.

Este cuento sin duda me ha gustado bastante, a pesar de ser algo breve, ha sido muy completa y muy rápida de leer, no tiene grandes encrucijadas ni rodeos, es una historia que va directo al conflicto dejando fuera un relleno innecesario. El final de la historia ha sido un tanto confuso, porque queda abierto y nos deja entrever que algo más está por ocurrir.


La segunda historia con la que nos encontramos, se titula La Hechicera, es el cuento más corto de los tres, en mi opinión el menos completo, por ende, el que menos me ha gustado, no logre conectar con los personajes dentro de esta historia, no la he disfrutado del todo ya que no logre aferrarme a nada dentro de estas páginas. Siento que la razón de esto puede ser el tiempo que ha pasado desde que leí la saga principal y mi memoria que es un poco volátil, quizá hubiera desarrollado algún lazo y una conexión con alguno de los personajes si tuviera la historia principal más fresca. Este cuento se enfrasca entre la unión constante de una hechicera y una niña, por lo que me ha parecido bastante plana u un tanto fría. 


Por ultimo tenemos El Dragón que sin duda ha sido mi favorita de las tres. Incluso seria enormemente feliz si existirá un libro completo que abarque este fragmento en una narración más extensa con más desarrollo y con más profundidad, lo compraría y lo leería encantado. La trama de esta historia lo tiene todo, ha sido emocionante, de esas historias que no quieres dejar de leer, llenas de peligro, de una chica guerrera que es capaz de enfrentar dragones sin temor, una historia de venganza y con un tremendo crecimiento de personajes, una amistad que está casi prohibida por una rivalidad. Es un cuento adictivo que me ha gustado un montón. 


En resumen, creo que este libro es sumamente necesario y es un complemento perfecto para quienes son amantes de la tetralogía Eragon, y para aquellos que jamás dejaran de creer en dragones, elfos y criaturas mágicas.

Según tengo entendido este es el primer libro de una serie de recopilatorios de historias cortas dentro del mundo de Alagaësia, por lo que espero que en un próximo se logren atar los cabos sueltos que me ha dejado este libro.




Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar.



You Might Also Like

0 comentarios

Instagram