Reseña Película: Christopher Robin | Un reencuentro inolvidable

septiembre 05, 2018

Estás instalado en la sala del cine, se apagan las luces, comienza la película y la nostalgia se apodera de tu pecho, vuelves a ver a esos peluches que te acompañaron en la infancia. Vuelves a ser un niño.
Hoy les traigo una reseña un poco diferente, es de una película que se estreno hace poco en cines chilenos :)



Christopher Robin ha crecido y ahora que es adulto, ha olvidado a sus amigos de la infancia y ha perdido el rumbo. Winnie the Pooh y sus compañeros viajan a Londres para salvar a Christopher y ayudarle a reencontrar la alegría.
Fue a eso de los 5 años cuando vi por primera vez Winnie the Pooh; y me volví completamente fan de este osito por muchos años, incluso tenía una infinidad de cosas con su imagen y cada vez que lo veía me convencía más que la miel era lo más rico del mundo y que los amigos siempre serán lo más importante en la vida de un niño. Al pasar los años dejé de ver todo lo relacionado al bosque de los cien acres y lo fui olvidando un poco, pero debo decir que hasta el día de hoy le sigo teniendo un cariño inmenso.

"Eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas".

La película desde el primer segundo comienza a jugar con las emociones del espectador y nos trae de vuelta a ese pequeño ser que todos tenemos en nuestro interior donde hablábamos con nuestros peluches como si estos tuvieran vida y fueran realmente nuestros mejores amigos.


Christopher Robín es de esas típicas películas sobre un adulto que ha perdido a su niño interior. De esas historias que quizá ya hemos visto por montones en diferentes formatos, pero ésta tiene algo que la hace especial, diferente y propia.

Desde el momento que comienzan a aparecer los personajes empiezas a sentir una calidez en el pecho, una nostalgia de esas que solo has sentido cuando por ejemplo vuelves a ver a una persona querida después de muchos años.

La película cuida en todo momento hacerte sentir una calma y una nostalgia tremenda a través de su hermosa estética y banda sonora logrando mantener una expectación con el tierno recuerdo de la infancia.


Hablando ya más técnicamente cada personaje del bosque de los 100 acres, se ve muy similar a como los recordamos, es como si el tiempo no hubiese pasado por ellos, mantienen la esencia y ternura que siempre los caracterizó, el diseño de cada uno y el haberlos llevado a un concepto más realista para esta versión liveaction es un trabajo notable, obviamente hay algunas modificaciones pero son detalles que no afectan la imagen que tenemos de ellos, logrando que se vean reales pero sin llegar a verse feos ni desgastados.

En cuanto a la trama y el dialogo que se desarrolla en la película no deja de ser simple y fácil de entender (no por eso es menos interesante), hay varias situaciones que sin duda te sacaran carcajadas (como las escenas de Igor y su manera tan deprimente de expresarse). Además, la historia de fondo se asimila mucho a la realidad ya que muchas veces olvidamos lo verdaderamente importante por cumplir con responsabilidades que implican ser un adulto. 


El papel de Ewan McGregor está bastante bien desarrollado, y es fácil creer lo que el personaje está viviendo, en muchas ocasiones me sentí identificado con él, si bien el guion es un poco predecible, sabemos que esta película no busca entregar algo tan profundo, sino un mensaje más directo y simple sobre la verdadera amistad y la familia, mensaje que sin duda se logran transmitir y emocionan realmente.

En conclusión, si eres una de esas personas que creció viendo Winnie the Pooh y sientes un enorme cariño por los personajes, te recomiendo mucho que veas esta película, además de disfrutarla vas a sentir como si te estuvieras reencontrando con esos viejos amigos que por una u otra razón vas dejando en el camino a la adultez.



Bueno les dejo la recomendación a mi de verdad me gusto mucho y de hecho quedé con ganas de verla de nuevo.




You Might Also Like

0 comentarios

Instagram