Reseña: MAESTRO GATO 1

marzo 03, 2018


Hoy les traigo una reseña un poco distinta, es de un cómic chileno




En un curso muy particular existe un extraño. Sobre protector y alegre profesor. Nombrado “MAESTRO GATO” el cual no siempre se comporta como es debido, le encanta molestar y a la vez ayudar a sus alumnos con sus problemas amorosos, aunque no siempre resulte bien.


Maestro Gato es un cómic creado por una ilustradora chilena y una gran amiga en lo personal, las historias se presentan en formato de tira cómica donde página por página vamos sumergiéndonos en situaciones diferentes pero que de igual manera tienen un hilo conductor que hacen del libro un conjunto de experiencias que quizá todos en algún momento hemos vivido.


"Si te gusta dibujar y estás recién comenzando no te desanimes, mientras más practiques verás mejores resultados."



Para mi Maestro Gato es como máquina del tiempo para aquellos que ya terminamos el colegio, pero al mismo tiempo es un espejo para todos los escolares que aún están en esta linda etapa.


Paulinaapc nos presenta una serie de personajes con características tan cercanas a la realidad que nos hace sentir parte de cada situación como si fuésemos nosotros quienes protagonizamos cada tira.

Partiendo por el protagonista de todo esto, Maestro Gato quien a pesar de ser el “adulto” en las historias tiene un comportamiento tan infantil, despistado y un poco torpe, siempre tiene buenas intenciones para ayudar a sus alumnos, pero jamás le resultan sus planes, cuando yo leí al Maestro por primera vez le tomé un enorme cariño ya que me recordó a más de algún profesor de la etapa del colegio.


También están los alumnos que cada uno tiene una personalidad muy diferente, encontramos desde la niña rosa, soñadora y enamorada de la vida, hasta el niño que le encanta molestar a sus compañeros, hacer bromas y no cumplir con sus responsabilidades.

En lo personal me identifico mucho con Emiko quien es un niño muy tranquilo, amable y educado, pero con una mente de espanto jajaja


*Cómo dato curioso, Emiko era el nombre de una mascota que tuve hace unos años y la autora tuvo el hermoso gesto de llamar así a uno de sus personajes en honor a mi conejito. 

Estoy seguro que si decidieran sumergirse en estas historias y conozcan a los personajes que engloban este libro, se sentirán identificados con alguno de ellos ya que, aunque el personaje principal de todo esto sea un gato, los momentos por los que pasa son tan reales, tan comunes, que nos harán decir “¡A MI TAMBIÉN ME HA PASADO!”

Es genial como la ilustradora logra hacernos parte de este mundo Gatuno haciéndonos sentir niños de nuevo. Además de acompañar cada situación con sus ilustraciones que van en crecimiento desde la página uno y es que en cada una podemos ver como sus creaciones van evolucionando y podemos notar el tremendo trabajo y amor que hay detrás de este hermoso proyecto.

En la actualidad ya está publicado el segundo tomo bajo el sello de Editorial Visuales, y esta pronto a salir el tercero, si les interesa saber más de este loco gato, pueden seguir el blog MAESTRO GATO donde la autora semana a semana publica una nueva tira y muchas ilustraciones bellas.



La invitación esta hecha, a sumergirse en este mundo donde un Gato con forma humana es un maestro y nos enseña a mantener nuestro niño interior de la manera más extraña posible. No puedo estar más orgulloso, feliz y agradecido de Paulinaapc por ser mi amiga y por hacerme parte de todo esto.


Si llegan a darle una oportunidad a éste cómic, cuéntenme en los comentarios que tal :)


You Might Also Like

0 comentarios

Instagram