Reseña: WARCROSS

febrero 01, 2018

«Todo es ciencia ficción hasta que alguien lo convierte en ciencia real»

Hoy les comparto la primera reseña del blog de lo que por el momento es una bilogía




Intentando llegar a fin de mes, la cazarecompensas y hacker Emika Chen se filtra en la partida más importante del año de Warcross, el juego de realidad virtual que se ha convertido en un fenómeno mundial. Excepto que algo sale mal, ella aparece en mitad del juego y causa un escándalo.

En lugar de ser arrestada, Emika recibe una irresistible oferta del creador del juego, el genio billonario Hideo Tanaka, quien necesita un espía en el interior del torneo para descubrir un fallo de seguridad. Una vez en Tokio se encuentra en un mundo de fama y fortuna, pero pronto su investigación descubrirá una siniestra trama con enormes consecuencias para Warcross.




Warcross es uno de esos libros que atrapan al lector desde la primera página o al menos así fue en mi caso, es el primer libro que leo de esta autora, pero siempre he recibido muy buenos comentarios de ella.

La historia comienza contándonos sobre nuestra protagonista Emika Chen, quien a sus 18 años está pasando la “peor crisis de su vida", están a punto de correrla de su apartamento y no logra conseguir un trabajo decentemente remunerado debido a antecedentes penales que ha obtenido por su faceta de Hacker. Esto la ha llevado a convertirse en una caza recompensas buscando criminales que apuestan de manera ilegal en Warcross.



Es difícil explicarle qué es la pérdida a alguien que nunca la ha experimentado; imposible describir todas las formas en que te cambia. Pero para quienes sí la conocen, no es necesario decir una sola palabra.





En lo personal desde que comencé a conocer a Emika se me hizo una chica muy inteligente, segura de sí misma, optimista y llena de energía a pesar de todo lo que podía estar viviendo, esto hacia que quisiera meterme en el libro y vivir la adrenalina de buscar criminales a su lado jajaja.

Luego conocemos a Hideo Tanaka quien es el creador de Warcross, nos lo describen como un tipo frio que siempre está metido en sus inventos y en su trabajo, pero poco a poco nos van contando sobre su pasado y para ser sinceros arrastra una historia que en lo personal me rompió el corazón a pesar de que el personaje no me gustó del todo.


Además de Em y Hideo hay muchos otros personajes como los jugadores de Warcross, aquí quiero destacar la maravilla que logra la autora al reunir tanta diversidad sin que parezca forzado. Dentro de las competencias del juego, al ser internacionales nos podemos encontrar jugadores de diferentes partes del mundo por lo que se torna todo mucho más interesante.


Como han de suponer toda la historia gira en torno a Warcross, no es un juego muy complejo de entender, básicamente son dos equipos que se enfrentan para conseguir el emblema del equipo contrario. Sin entrar tanto en detalles durante el juego se van consiguiendo poderes que hacen que cada combate se vuelva mucho más emocionante e interesante.


Sin duda una de mis partes favoritas del libro es cuando se habla del propio Warcross, son capítulos que están llenos de ciencia-ficción, son súper descriptivos y esto hace que la historia tome mucho más dinamismo, la verdad es que me divertí muchísimo y cada vez que comenzaba una partida era como si yo al leer fuera parte de un equipo. En general el mundo que crea Marie Lu me ha encantado, está lleno de elementos futuristas, muchos colores y distracciones, donde puedes olvidarte por un momento de tus problemas (o al menos así lo sentí yo).



Aparte de toda la trama del juego, también tenemos la relación entre Emika y Hideo que en un principio se desarrolla con un poco de lentitud y a mi parecer es un poco rara, al transcurrir la historia va tomando mucho más sentido, poco a poco vamos aprendiendo más de ellos a medida se van conociendo. A pesar de que yo como lector no soy muy de incluir romances en este tipo de libros, pero debo admitir que me gustó bastante la evolución de la historia entre ellos.

Yo por lo general en libros como este siempre espero algún giro argumental que me haga alucinar, y sí que lo hay, no puedo contárselos específicamente porque es parte importante de la trama, pero durante la mayor parte de la historia pensamos que Em es una muy buena protagonista haciendo lo que para ella es correcto, pero en el transcurso se le van presentando situaciones en las cuales debe tomar decisiones muy difíciles que a mí me mantenían con los nervios de punta y más que ansioso por la segunda parte de este libro. 


Si bien el libro me encantó siento que algo pequeño le faltó o le sobró jajaja aún no estoy seguro, pero de todas formas se posiciona en mis mejores lecturas y espero ansioso el siguiente. 



Si ya lo leyeron o piensan leerlo cuéntenme en los comentarios, nos leemos :3

You Might Also Like

8 comentarios

  1. amé tanto lo que escribiste que ahora tengo muchas más ganas de leer este libro ♡ también me encantó toda tu estética, aunque no había que esperar menos de ti! cariños.

    ResponderEliminar
  2. Al fin pude seguirte jajaja el celular no me dejaba.
    Sobre el libro la verdad no es uno que me llame la atención, pero estaré atenta a tus próximas reseñas!
    Cariños!!!

    Te invito a pasar por le mío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por aquí :) ya anduve husmeando por tu blog y por ahí andaré más seguido jajajaja nos leemos!

      Eliminar
  3. AYy me encantaaaa!
    Me encanta que hayamos podido comentar aunque sea el finallll de este libro maravillosooo
    Amamos a Marie Lu !!! jajajaajaj
    Besoooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holo Megaryflow
      Gracias por pasar por aquí y por tantas otras cosas jajaja amoamoamo a la tía Marie forevah, prontito leeré Legend y te estaré hinchando para hablar de él.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Jelou👀
    Ay Patito, es que amé como quedó tu blog😭 ¡enséñame por favor! Jaja. Te quedó super precioso, dan ganas de leer todo💕
    Respecto al libro, Marie Lu es una autora a la que le tengo muchísimas ganas, y desde que salió Warcross que quiero leerlo, me parece un libro muy atrapante y emocionante. Lo necesito en mi vida jaja.
    Bienvenido a blogger, espero que te sientas a gusto✨
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chibi, gracias por visitarme en esta nueva aventura, y gracias por la bienvenida y por tus palabras.
      Cuéntame como te va cuando leas Warcross para que cuchuchiemos un rato jajaja
      Un abrazo!

      Eliminar

Instagram